El alcalde de Fuenlabrada, "indignado" tras conocer que pudo ser objeto de "espionaje", estudiará personarse en la causa

Atribuye el hecho al parentesco del exdirector regional de Seguridad Sergio Gamón con una edil del PP en Fuenlabrada

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 enero 2013 15:18

FUENLABRADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha asegurado este martes sentirse "indignado" tras conocerse que pudo ser objeto del "espionaje político", y ha manifestado que estudiará personarse en la causa que sigue la Audiencia Provincial de Madrid una vez le facilite toda la información el Partido Socialista de Madrid (PSM).

El regidor ha lamentado "la falta de transparencia en este asunto" --archivado y reabierto en dos ocasiones por la Audiencia Provincial para esclarecer unos hechos que se remontan a 2008-- y ha considerado que "se trata de un caso muy grave de espionaje, utilizando métodos ilegales".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han apuntado a que el primer edil habría sido objeto de vigilancia ilegal debido al parentesco del exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón con una concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

"El parentesco del exdirector de Seguridad con la concejala del principal partido de la oposición en Fuenlabrada pudo llevar a incluir en el caso de los seguimientos ilegales al alcalde socialista de la ciudad, para así favorecer la estrategia del PP de acoso al Gobierno municipal", han señalado fuentes municipales en un comunicado.

Por su lado, Manuel Robles ha manifestado su "respeto" a la vía judicial abierta y ha añadido que este caso "se sale del marco democrático".

Contenido patrocinado