Alcalde de Pinto anuncia querella contra portavoz del PP por acusar a edil de telefonear a mayores para pedir voto

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 14:54

PINTO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto y secretario general de la Agrupación Socialista local, Juan José Martín, ha anunciado este lunes que los servicios jurídicos estudian la interposición de una "querella criminal" contra la exalcaldesa y portavoz del PP local, Miriam Rabaneda, a raíz de una nota de prensa de los 'populares' en la que se acusaba a la concejala de Mayores, Julia Cerdeira, y a un cargo de confianza de telefonear a ancianos presuntamente para pedirles el voto de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, extremo éste que ha desmentido el regidor.

Durante una rueda de prensa para presentar la nueva web del PSOE de cara al 22-M, Martín ha asegurado que los abogados "valoran" interponer "alguna querella criminal" al considerar que Rabaneda realizó acusaciones de "extorsión y amenazas" que ha calificado como "muy fuertes".

"Es totalmente incierto y es absolutamente mentira que una concejala estuviese coaccionando el voto", ha subrayado. Tras ello, ha explicado que las llamadas se han realizado desde la sede del Partido Socialista, concretamente desde un 'call center' habilitado para, en el marco de la pre-campaña electoral, recoger de la ciudadanía sus "inquietudes" y "propuestas" de cara a la elaboración del programa electoral socialista.

"En ningún caso --ha precisado el regidor-- hay amenazas o extorsión, sino contactos con gente para llegar directamente al ciudadano". El programa ha supuesto, según los datos aportados este lunes por el PSOE, un total de 1.500 llamadas a ciudadanos, de las que se han obtenido datos "voluntarios" de 500 direcciones de correo electrónico y otras 200 de correo postal para transmitir a la ciudadanía el proyecto socialista de cara al 22-M.

Tras ello, Martín ha acusado al PP de "encauzar" la precampaña y campaña electoral como la de 2007, que, a su entender, fue "sucia" y que estuvo basada en "repartir basura y mentir".

El anuncio de Juan José Martín se ha producido después de que, la pasada semana, el PP denunciase que la edil socialista habría realizado llamadas telefónicas a los colectivos de la tercera edad del municipio para "pedirles el voto".

Según los populares, hasta una veintena de personas de la localidad trasladó al PP su malestar por esta situación y confirmaron que habrían recibido estas llamadas, previa identificación de la edil y del cargo de confianza en cuestión.

El PP informó de que algunas de las personas que fueron telefoneadas se sintieron "extorsionadas por el tono y la forma de las mismas, al ser incluso advertidas --precisaron-- de las consecuencias del triunfo electoral del Partido Popular en las próximas elecciones".

Contenido patrocinado