Los alcaldes socialistas del Sur critican la "paralización y obstrucción" de Aguirre y su "política sectaria"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:16

Dicen que marchan a Sol en defensa de 150.000 empleos

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, manifestó hoy a Europa Press que son necesarias políticas activas y recordó que hay "paralización y obstrucción" por parte del Gobierno regional. "Alcorcón tiene paralizados 800 millones de inversión y se hace necesaria una reunión ya", indicó.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, puso el acento en que la marcha no es una "acción política sino una apuesta por crear 150.000 empleos". En el empleo se centró también el alcalde de Aranjuez, quien recordó que hay que "impulsar espacios productivos" qué permitan el asentamiento de empresas".

Por su parte, el alcalde de Parla subrayó su agradecimiento al movimiento ciudadano que ha querido participar en esta marcha a la Puerta del Sol. "Vamos a sacar algo productivo de todo esto". El de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que recordó que lleva 3 años sin hacer ejercicio, destacó que el Plan Estratégico del Sur es un plan "muy completo" y añadió que el Plan merece que la presidenta regional "colabore". "No entendemos por qué no lo hace", añadió.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, manifestó que Aguirre está llevando a cabo una "política sectaria" que es la que ha obligado a llevar a cabo esta manifestación positiva "para toda la región madrileña".

Finalmente, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, afirmó que la intención del Plan Estratégico del Sur es "sumar esfuerzos" y no dividir. "El Plan no ha nacido contra nadie", manifestó.