MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, destacó este sábado que las víctimas del terrorismo "representan los valores morales y humanos", durante el discurso de entrega del Título de Amotinado Mayor, que recogió la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
En su discurso, Martínez hizo hincapié en que "todas y cada una de las víctimas del terror, en uno u otro grado, ya sea debido a organizaciones nacionales o extranjeras, son protagonistas ejemplares de la lucha por la defensa de los derechos y libertades colectivos de los españoles desde su entrega y su trabajo en pro de sus altos ideales que todo ser humano debe compartir".
La primera edil también quiso destacar los "valores fundamentales" que las víctimas del terrorismo transmiten al resto de la sociedad, como "la confianza en las posibilidades del Estado de Derecho", "la dignificación de la solidaridad" o "el apoyo a un consenso nacional y no partidista".
"Por ello, el Ayuntamiento, en representación de todos los ribereños, entiende que las víctimas del terrorismo merecen el máximo apoyo y respeto del conjunto de la sociedad y debe mostrar su respaldo a quienes han padecido las consecuencias del terror", prosiguió Martínez.
La alcaldesa agradeció la presencia a los vecinos de la localidad que pertenecen a este colectivo: "doña Alicia Muñoz Araujo y don Tomás Jiménez Maure, miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y don Juan Alberto Hernández, miembro de la Asociación de Víctimas del 11M".
Aunque el título se concede a todas las víctimas del terrorismo, se ha entregado a la AVT por ser "la organización más antigua y de carácter general y apolítico en este ámbito de actividad" y la que cuenta con "mayor implantación en España", según palabras de la alcaldesa.
Sobre la asociación, Martínez resaltó su "actuación en la defensa y protección de los derechos y libertades, en su lucha hasta su finalidad última por la justicia, y en su apoyo y solidaridad permanente a las víctimas del terror".