ALCOBENDAS 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que ultima la construcción un circuito de cross en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, uno de los polideportivos de la ciudad que cuenta con spa, piscinas cubiertas, varios campos de fútbol y diversas pistas de tenis y pádel, con lo que se ampliará su oferta ampliamente a una disciplina que es muy seguida en la actualidad por los vecinos de la localidad.
En concreto, la nueva instalación es un circuito de cross de 1.500 metros de longitud que se abrirá oficialmente el 13 de abril, aunque los usuarios de las instalaciones deportivas ya pueden utilizarlo. Se ha aprovechado una de las parcelas de la tercera fase de Valdelasfuentes para, atendiendo a las demandas ciudadanas, acondicionarla como circuito de cross, estando abierto tanto a titulares del Abono Deporte como a usuarios en general.
Se trata de un circuito muy sinuoso y variado señalizado con estacas rojas, configurándose a la vez otros tramos como circuitos de menor longitud, caso del circuito verde, de 620 metros, el amarillo, de 590 metros, y el azul, de 290 metros. Asimismo, se ha instalado equipamiento con elementos diversos para realizar ejercicios (abdominales, estiramientos, dominadas...) y una zona con césped artificial para la práctica de la técnica de carrera. También se han instalado farolas alimentadas por paneles solares a lo largo de todo el recorrido para que pueda ser utilizado por la noche.
En estos momentos, el circuito está en periodo de rodaje y es de utilización libre. También es el lugar donde se realizan actividades programadas del Abono Deporte, caso de Nordic Walkingy Corredores!.La inauguración de esta nueva instalación está prevista para el 13 de abril, cuando se presentará oficialmente con una jornada repleta de carreras y actividades organizadas en colaboración con el CAP.
La tercera fase de construcción de esta Ciudad Deportiva aún no se ha iniciado. La segunda se culminó en enero de 2009 y entonces se dotó de nuevos equipamientos a este recinto para poder completar el complejo acuático y los campos de fútbol existentes.
Se construyó también un edificio de vestuarios de 900 metros cuadrados que cuenta con un total de 16 vestuarios, 4 para árbitros y 12 para equipos, un aula para 30 personas, dos oficinas, almacenes, aseos públicos y para minusválidos, y un graderío con capacidad para 300 espectadores. También un nuevo campo de fútbol de césped artificial de 105x65 metros, homologado por la Federación Española de Fútbol, que cuenta con gradas para 1.100 espectadores.
En la segunda fase se construyeron, asimismo, 6 pistas polideportivas, 4 de ellas para fútbol sala, una para baloncesto y otra para hockey sobre patines. También se pusieron en marcha 8 pistas de pádel con cerramiento acristalado. Por ultimo, se amplió la zona spa del complejo acuático con dos nuevas saunas y un vaso de piscina de agua fría en el exterior, y un baño de vapor.