Alcobendas defiende la legalidad de los contratos para las campañas de imagen de García de Vinuesa

Alcobendas.- Ayuntamiento defiende la legalidad de los contratos para las campañ
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 01/04/2019 14:57:21CET

ALCOBENDAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha defendido la legalidad de los contratos para llevar a cabo campañas de imagen de su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y ha asegurado que no ha recibido hasta la fecha ninguna notificación o requerimiento de ningún Juzgado en relación a que estás habrían sido pagadas con fondos del patronato cultural.

Según una información de la Cadena Ser, Alcobendas pagó 85.000 euros por las campañas de imagen de su alcalde con fondo de un patronato cultural". La Guardia Civil habría aportado comunicaciones e información fiscal que prueban la existencia de esos trabajos de imagen abonados a través de un patronato encargado de las asociaciones culturales y la organización de fiestas, han destacado desde la emisora.

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han señalado que "los importes y descripción de los trabajos realizados con EICO y MADIVA fueron ya hechos públicos en enero de 2015 cuando salieron las primeras informaciones que vinculaban a estas empresas con la operación Púnica" y que "todo el material fue entregado a la Unidad Central Operativa (UCO) en el mismo año".

Asimismo, han explicado que "el motivo por el que la facturación de estas empresas se llevó a cabo por el Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas fue porque administrativamente el Departamento de Comunicación estaba adscrito a dicho organismo autónomo desde el año 1992".

"Todas las facturas de medios de comunicación, imprentas, y otras contrataciones realizadas por el Departamento de Comunicación han sido siempre dirigidas a este patronato hasta que en el año 2016 se adscribió el Departamento al Ayuntamiento de Alcobendas por operatividad funcional", han subrayado.

Por otro lado, han manifestado que las contrataciones con las empresas de Alejandro de Pedro tuvieron como finalidad fomentar el conocimiento de las campañas informativas municipales y mejorar los sistemas de comunicación digitales del Ayuntamiento de Alcobendas con sus vecinos en la época del despertar de las redes sociales.

Por último, han destacado de que el Departamento de Comunicación realizó las contrataciones conforme a la Ley 30/2007 de 30 de octubre de la Ley de Contratos del sector público. "Las cuentas del departamento de Comunicación son controladas a través de la Intervención General de Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Estos contratos fueron además objeto de una Comisión de Investigación Municipal", ha aclarado.

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