Actualizado 28/06/2007 20:35 CET

Alcobendas.- PSOE denuncia el control del gobierno sobre las residencias y dice que el caso Juan XXIII "estaba previsto"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, Carmen García Rojas, aseguró hoy que el control que ha ejercido la Comunidad de Madrid sobre las residencias de ancianos en los últimos años ha sido "nulo" y advirtió de que un caso como el ocurrido en el centro de mayores Juan XXIII de Alcobendas, cerrado de manera cautelar por presunto trato vejatorio a los internos, es algo que "estaba previsto" porque solo 9 profesionales inspeccionan las 500 residencias de la región.

Tras afirmar que el PSOE ha presentado en varios plenos muchas iniciativas en las que se trata la calidad de los servicios que estaban ofreciendo las residencias de ancianos y después de denunciar la situación desde 1999, la diputada indicó que lo ocurrido en el centro de Alcobendas era algo que tenía que pasar "tarde o temprano".

"El cierre del centro me parece acertado, pero creo que llega tarde", apuntó, al tiempo que dijo que el hecho concreto de que ya hubiera denuncias por parte de familias y de inspectores, "tendría que haber puesto en alarma a la Comunidad para que un caso tan grave no se hubiera dado".

García Rojas, que detalló que algunas residencias viven "situaciones caóticas" en cuanto al personal que atiende a los mayores, precisó que el PSOE está interesado en saber cuantos centros están en las mismas condiciones que la Juan XXIII. "Supongo que no será un único caso, sino que tiene que haber bastantes más", concluyó.