MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y Municipal han desplegaron durante todo el día de hoy un amplio dispositivo policial por toda la ciudad de Alcorcón, en especial por el Ayuntamiento, lugar donde el Sindicato de Estudiantes había convocada una manifestación que no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno.
Esta concentración había sido convocada para hoy a las 12.00 horas en el Consistorio de Alcorcón, que ha sido rodeado por un cordón policial de medio centenar de agentes de Policía Nacional y Municipal.
Los agentes registraron e identificaron a los jóvenes que aparecían en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento para evitar posibles concentraciones y disturbios.
La Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, dijo, en declaraciones a Europa Press, que "este fin de semana está absolutamente reforzada la seguridad", y apuntó que está trabajando en Alcorcón la Unidad de Intervención Policial, la comisaría de Alcorcón e incluso el Jefe Superior de Policía se encuentra también hoy en el municipio.
El dispositivo policial se extendió hoy por todo el municipio, con especial atención en las principales arterias de Alcorcón y en la zona donde se produjo la agresión el pasado sábado, suceso que a la postre desembocó en el conflicto.
Así, el barrio de Torres Bellas amaneció, un día mas, con numerosas pintadas con lemas como 'No a los latinos' y 'Kaza al latino'. Además, las canchas de baloncesto de este barrio, donde se reúnen habitualmente gran número de jóvenes de Alcorcón, estaban también protegidas por una docena de policías.
Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló durante todo el día la ciudad a pesar de la nieve y de las fuertes rachas de viento que azotaban la localidad.
Mientras, una de las principales calles de Alcorcón, la avenida del alcalde José Aranda, estaba regulada por varios agentes. De igual modo, en la estación central de la ciudad, lugar en el que confluyen las líneas de metro y de cercanías, permanecía otro grupo de agentes pendiente del tránsito de los ciudadanos que llegaban al municipio.
Por otro lado, Doris Juárez, la mujer ecuatoriana que atendió al joven herido el pasado sábado, aseguró hoy a Europa Press que se alegra de que el joven se encuentre en mejores condiciones y de que los médicos no hayan tenido que extirparle el bazo. Expresó que su deseo es que "todo vuelva a la normalidad".