Alcorcón.- Aguirre pide a Interior que garantice la seguridad ciudadana y a los jóvenes, que "no consientan extorsiones"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:39

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno en la región a que "ejerzan las funciones que les corresponden" y pongan "énfasis" en "mejorar" la seguridad ciudadana en Alcorcón, donde el pasado fin de semana hubo una reyerta multitudinaria entre jóvenes de la localidad que se saldó con varios heridos y motivó detenciones.

Asimismo, Aguirre advirtió a los jóvenes de dicho municipio y del resto de la región de que "de ninguna manera se pueden consentir extorsiones" por el disfrute de espacios públicos y que, si ocurre, hay que denunciarlo ante la policía. "Nadie se puede apropiar de bienes públicos", insistió Aguirre en alusión al pago que, al parecer, exigen miembros de bandas latinas por usar canchas deportivas.

En este contexto, la presidenta autonómica dijo que, "pese" a que su Gobierno no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana, Alcorcón tiene actualmente cien policías locales dedicados en exclusiva a dicha labor pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), cuyos medios materiales y humanos sufraga el Ejecutivo autonómico pero el mando es del Ayuntamiento.

Por ello, Aguirre se mostró "convencida" de que el alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), "va a poner" a esos agentes "a vigilar" el ejercicio de cualquier "actividad ilegal" que se dé entre los jóvenes de la localidad, "sean o no" pertenecientes a bandas latinas.

"La seguridad ciudadana es el principal problema que perciben los madrileños de acuerdo con las encuestas", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien hizo estas declaraciones en el barrio de La Ventilla, tras entregar a sus adjudicatarios las llaves de una promoción de viviendas del Plan Joven.

Contenido patrocinado