MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de pretender "desprestigiar la enseñanza pública" con sus últimas propuestas en materia educativa, en referencia al examen para los niños de 3º de la E.S.O.
"Empezamos el curso sorprendidos por las dos últimas propuestas del gobierno regional: el control para niños de tercero de secundaria y los uniformes en la escuela pública", explicó Cascallana durante la visita realizada en la mañana de hoy al colegio público Vicente Aleixandre de la localidad, donde el ayuntamiento ha invertido en los últimos años más de 900.000 euros.
En opinión de Enrique Cascallana, esa prueba anunciada ayer, como la que se ha venido realizando a los alumnos de sexto de primaria, "va en la línea de desprestigiar la imagen de los centros públicos", a favor de colegios privados o concertados.
"Se está despilfarrando un potencial tremendo, como es el de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, donde están los mejores profesionales de la Educación y donde se hace el mayor esfuerzo en integración de inmigrantes", continuó el alcalde de la localidad.
"Si la única iniciativa que tiene Esperanza Aguirre es poner uniformes a los niños en los centro públicos, más le vale hacer un curso de reciclado", indicó Enrique Cascallana, quien pidió más inversión del Gobierno regional en Educación.
El alcalde aprovechó la visita para recordar que 150 niños no han podido comenzar el curso escolar porque no está acabado el colegio que tienen asignado y pidió que la Comunidad construya otros dos centros escolares en el barrio de Parque Oeste y en el nuevo desarrollo del Ensanche Sur.
Además, anunció que pedirá a la consejera de Educación, Lucía Figar, la firma de un convenio por las escuelas infantiles. "Hay tres escuelas adjudicadas y una más que depende del PRISMA y que tiene que adjudicar la Comunidad de Madrid", señaló el regidor, quien añadió que el objetivo municipal "es acercarse a las 2.000 plazas en educación de 0 a 3 años".
Por último destacó el esfuerzo municipal en el plan de gratuidad de libros del texto, del que se beneficiarán este año 4.700 familias, en la educación para adultos, en la mejora de centros escolares y en el fomento de actividades extraescolares. En ese sentido, pidió más recursos económicos a la Comunidad de Madrid.