Alcorcón. - Gil Marín adelanta que la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid podría comenzar a construirse en noviembre

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 15:54

ALCORCÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, que se ubicará en el nuevo Distrito Norte de Alcorcón, podría comenzar a construirse antes de que finalice el presente año, probablemente el próximo mes de noviembre, según adelantó hoy el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín.

El responsable de la entidad rojiblanca asistió hoy al acto de presentación del Plan Parcial Distrito Norte de Alcorcón, un proyecto que recibió la aprobación inicial y en el que se integrarán las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid en un plazo aproximado de "entre 26 y 30 meses desde la aprobación definitiva del proyecto", explicó Gil Marín.

"Creemos que puedan iniciarse las obras en noviembre, si todos los trámites siguen su curso", apuntó, para añadir que los campos de fútbol "podrán estar listos en un año".

La Ciudad Deportiva tendrá una superficie aproximada de 140 hectáreas y contará con un estadio con capacidad para 15.000 espectadores, que acogerá los partidos del equipo filial. Además, se construirá una residencia para los jugadores de las categorías inferiores y un centro médico de alto rendimiento, diez campos de entrenamiento, un Club Social, campos de hierba artificial, club de tenis y pádel, pabellón polideportivo cubierto y un hotel, entre otras dotaciones.

Asimismo, se trasladarán hasta Alcorcón las actuales oficinas del Club Atlético de Madrid que centralizan la actividad social y económica de la entidad, según señaló Gil Marín. "Hoy se empieza a cumplir el sueño de tener en propiedad una Ciudad Deportiva después de 106 años de vida", comentó el consejero delegado del Atlético de Madrid, para quien la ubicación de esta infraestructura en el municipio de Alcorcón supone un enclave "idóneo por su proximidad, por su accesibilidad y por el gran número de aficionados" con que cuenta la zona.