ALCORCÓN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Corporación municipal de Alcorcón ha aprobado en su última sesión, dentro de la Ordenanza reguladora de las tasas e impuestos para el ejercicio 2011, la renovación de la llamada Tasa Cero para los más de 13.000 desempleados residentes en la ciudad, y que podrán acceder de forma gratuita a actividades como enseñanzas especiales, servicios del Patronato Municipal de Deportes, de la Universidad Popular, accesos a instalaciones, a piscinas o eventos culturales.
Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien ha recordado que el Ayuntamiento adoptó en su día esta medida "de forma urgente" para eliminar el cobro por determinados servicios a las familias que se hayan en situación de desempleo.
Ahora, el Pleno ha decidido continuar con esta iniciativa "en aras a contribuir a la protección social de las familias más necesitadas de la ciudad, con el cocimiento de la situación de desempleo grave que viven más de 13.000 vecinos y vecinas", ha subrayado Cascallana.
Asimismo, el regidor ha confirmado que el Gobierno local impulsará la Tasa Cero "mientras persista esta situación", ya que "a pesar de que hay disminución en la destrucción de empleo, no hemos recuperado puestos de trabajo". "Entre enero y agosto se mantiene el mismo numero de parados en Alcorcón, pero el exceso en la destrucción de los últimos años y la no recuperación nos obliga a mantener esta tasa cero", ha expuesto.