Alcorcón reclamará la VPO adjudicada de manera "irregular" a una socialista y por la que Emgiasa ha sido sancionada

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 17:33

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado esta mañana que procederá a reclamar de forma oficial la vivienda protegida concedida a la socialista Pilar J. F. en el barrio del Ensanche Sur-Cuatro Caminos, después de que las conclusiones de la Comisión de Investigación admitan que existió "adjudicación irregular", según han explicado los populares.

"Antonio Elviro permitió con su actitud adjudicar la vivienda publica de forma irregular a un cargo de confianza del alcalde Enrique Cascallana antes de defender los intereses de Emgiasa, de la vivienda pública y del pueblo de Alcorcón", avanzan desde el Consistorio sobre lo que recoge el informe, que no llegará a los medios hasta mañana viernes.

La Empresa Pública de Vivienda de Alcorcón (Emgiasa) fue sancionada por este hecho con 6.001 euros por parte de la Comunidad de Madrid, motivo por el cual se constituyó una Comisión de Investigación con el objetivo de esclarecer la presunta "adjudicación irregular".

La comisión estaba compuesta por once miembros con representación de los cuatro Grupos políticos en proporción al pleno. De esta manera habría seis miembros del PP, entre los que está el propio Astudillo, que presidio la comisión, Susana Mozo Alegre, Eduardo Serrano, Ana María González, Loreto Sordo y Pilar Araque.

Del PSOE serían tres quienes representasen al grupo político: Manuel Lumbreras, Antonio Elviro y Candelaria Testa. Mientras que José Antonio López Tinaquero estará en representación de IU-LV y Jesús Gamonal en representación de UPyD.

Según han explicado fuentes municipales, la conclusión de la Comisión recoge la petición de la dimisión política de sus cargos públicos a quienes estuvieron dentro de la empresa pública con algún cargo relevante.

"Allí donde sean ejercidos por mala gestión, dejación de funciones y falta de diligencia" del exalcalde de Alcorcón y ex presidente de Emgiasa, Enrique Cascallana y a Natalia de Andrés y el ex consejero delegado de la empresa, Antonio Elviro", señala el informe según cuentan desde el Ayuntamiento.

EL PSOE DICE QUE SE TRATA DE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO MÁS

Por su parte el Grupo Municipal Socialista recrimina que no se haya cumplido el objetivo para el cual fue formada la Mesa. "Dicho objetivo no se ha cumplido en absoluto, pues esta comisión se ha centrado en el expediente de una persona cuyo único delito cometido es ser socialista, sin ver prácticamente más expedientes de Emgiasa en lo que ha sido la enésima campaña de David Pérez en su estrategia de hacer oposición a la oposición", ha destacado Candelaria Testa, concejal socialista.

Añadiendo que existe otro expediente que posiblemente vaya a tener una sanción de la Comunidad de Madrid y del que nada se ha sabido hasta ahora. Testa ha recalcado que "ningún miembro del Consejo de Administración tenía accesos a los listados de los adjudicatarios ni al proceso de gestión por lo que resulta "imposible" que se hubiese podido hacer cambio alguno para beneficiarse.

Aunque según afirma el Consistorio, el Informe de Conclusiones apunta a que de las declaraciones de Elviro --consejero delegado de Emgiasa por aquel entonces-- se deduce que hubo "un proceso que modificó el listado de adjudicatarios procedentes de los sorteos notariales".