Alcorcón.- Simancas acusa a Aguirre de "echar gasolina al conflicto para intentar sacar rendimiento político"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:06

ALCORCÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "echar gasolina al conflicto para intentar sacar rendimiento político" de los incidentes que se produjeron el fin de semana pasado en Alcorcón entre jóvenes españoles y ecuatorianos.

Simancas, que calificó los hechos como "un episodio de violencia puntual" que ha sido "localizado y atajado", afirmó que "quienes dimensionan los incidentes de Alcorcón hacen un flaco favor a la convivencia" y, en muchos casos, "intentan obtener beneficio político y espurio".

El también candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid declaró que el Ayuntamiento de Alcorcón y la Delegación del Gobierno "han actuado bien", mientras que el Partido Popular (PP) y la Comunidad de Madrid "han actuado mal, eludiendo responsabilidades e intentando sacar un beneficio político de lo ocurrido".

"PRÁCTICAS MAFIOSAS INEXISTENTES"

El dirigente socialista lamentó que tanto Aguirre como el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, "en lugar de serenar, hayan denunciado prácticas mafiosas inexistentes", en referencia a que "se cobra a los mayores por utilizar los bancos y a los jóvenes por utilizar las canchas".

Asimismo, censuró al vicepresidente regional segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, por considerar que "en vez de arrimar el hombro, se precipitó simplificando el problema diciendo que faltaban policías en Alcorcón". "En Alcorcón hay más policías por habitante que en Madrid", aseguró Simancas.

El líder de los socialistas madrileños, que realizó "un llamamiento a la calma" ante las convocatoria anónimas que se han realizado para el próximo sábado, compareció en rueda de prensa junto a los alcaldes socialistas de Alcorcón, Enrique Cascallana; Getafe, Pedro Castro; Parla, Tomás Gómez; y Leganés, José Luis Pérez Ráez; y los candidatos socialistas a las Alcaldías de Móstoles y Leganés, Paz Martín y Rafael Gómez Montoya, respectivamente.

"NO SE LES HA VISTO EN ALCORCÓN"

Simancas lamentó que a Aguirre, a Prada o al Defensor del Menor, Arturo Canalda, "no se les haya visto esta semana en Alcorcón" y "sólo se les haya escuchado para alimentar el conflicto". En este contexto, reivindicó el sur de Madrid como "un espacio de convivencia ejemplar que debería ser un denominador común en toda la región".

Tras apuntar que "aún se puede hacer más para avanzar en una sociedad más progresista", adelantó que "el próximo Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid no vendrá con gasolina ni echará balones fuera cuando haya problemas". "Colaboraré con todos los ayuntamientos de la región, sean del color que sean, para garantizar la seguridad ciudadana", prometió.