MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El torero Alejandro Talavante marcará este viernes el inicio de las fiestas de San Isidro 2013, que acogerán hasta el próximo 19 de mayo varios conciertos, espectáculos de baile, y una muestra fotográfica, entre otras actividades.
Tras el recorrido del tradicional pasacalles, a las 18 horas, el torero leerá el pregón en la plaza de la Villa, a las 20 horas, dando inicio a las fiestas oficialmente. A continuación, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid tocará en la Plaza Mayor piezas de Chueca, Sorozábal o Serrano bajo las órdenes de la batuta de Rafael Sanz-Espert.
La carrera taurina del pregonero va ligada a estas fechas, ya que el primer becerro que mató fue el día de San Isidro. Además, un 13 de mayo vistió por primera vez de luces y el 17 de mayo de 2011, durante la feria de San Isidro, salió por la Puerta Grande de Las Ventas.
El pregón de Talavante es un reflejo más de las actividades relacionadas con la tauromaquia que acogen las fiestas madrileñas. En esta edición de la Feria de San Isidro acudirán a la Plaza de las Ventas figuras como 'El Cid', el Fandi, Morante de la Puebla o el propio Talavante.