MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Algete celebrado hoy ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos poner el nombre de Jonathan Galea, el soldado fallecido el pasado 24 de junio en un atentado perpetrado en el Líbano, al nuevo colegio público del distrito 5 del municipio, ubicado en la zona de Prado Norte, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre.
La alcaldesa, Inmaculada Juárez, explicó hoy que se han barajado varias opciones, como poner el nombre a una calle, aunque finalmente se han decantado por un colegio con el fin de que los escolares de Algete "aprendan del ejemplo de Jonathan, que defendió la libertad y la democracia incluso fuera de nuestras fronteras". "Al dar el nombre al colegio los niños van a conocer los principios y valores que él defendió", subrayó.
Juaréz recordó que Jonathan "era un joven muy querido en la localidad", que hasta el pasado año cursó sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer de Algete, y agregó que su vinculación con el mundo estudiantil ha sido otro de los motivos que les ha llevado a dar el nombre de Jonathan a un colegio.
Johnatan, falleció junto a otros cinco jóvenes más, tres de ellos de nacionalidad colombiana y dos españoles, todos menores de 21 años, en un atentado que tuvo lugar en el Líbano, donde se encuentran desplazados 1.100 soldados españoles que forman parte de las tropas de la ONU.