Almeida asegura que su lenguaje sobre Sánchez "refleja una realidad": "No es un ser mitológico, heroico ni hercúleo"

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación, en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación, en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:41

"Ni siquiera los españoles le dan la razón en las urnas", asegura

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que su lenguaje "refleja una realidad", después de haber parafraseado ayer al ministro de Transportes, Óscar Puente, y llamar 'puto perdedor' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No es un ser mitológico, heroico ni hercúleo".

"Ha sacado el peor resultado electoral de un presidente del gobierno en las elecciones generales que se han celebrado a lo largo de la democracia y, al mismo tiempo, ha perdido las elecciones municipales autonómicas, generales y europeas. Y ningún político decente sería presidente del gobierno al coste que lo está siendo Pedro Sánchez", ha defendido en declaraciones a los periodistas desde Condeduque.

Así, ha insistido en que Sánchez "ni es un ganador, ni es un político de una valía extraordinaria" sino que es simplemente "una persona sin escrúpulos políticos que ha pagado un precio altísimo para España para ser presidente del gobierno, comprando siete votos con una ley de amnistía", mientras "ni siquiera los españoles le dan la razón en las urnas".

Aunque ha subrayado que no discute su legitimidad porque obtuvo los votos para ser presidente en las Cortes Generales, ha insistido en que ha sacado "muy malos" resultados electorales.

"Dejémoslo en que es un perdedor, y que si Pedro Sánchez es presidente del gobierno es porque no hay un político decente que lo hubiera sido al precio que nos está haciendo pagar", ha aseverado Martínez-Almeida.

Contador