Almeida celebra el visto bueno a Mad Cool por parte de Delegación de Gobierno: "Estas son formas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de los Veranos de la Villa
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de los Veranos de la Villa - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:27

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el visto bueno por parte de Delegación de Gobierno al plan de movilidad para el festival Mad Cool y ha asegurado que "estas son formas de encaminar y de coordinar relaciones institucionales".

"No era tan difícil solucionarlo, y no lo digo como crítica al delegado del Gobierno, porque lo que bien acaba, bien está (...) Lo más importante era la seguridad y la garantía de la integridad de las personas, que era lo que de verdad nos preocupaba en el Ayuntamiento", ha trasladado este viernes el alcalde ante los medios de comunicación desde Serrería Belga.

Lo ha expresado después de que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, haya anunciado que el festival Mad Cool se va a celebrar en la capital "una vez que se ha llegado a un principio de acuerdo con la Delegación de Gobierno y con el promotor en relación a las condiciones de seguridad y movilidad".

El primer edil ha subrayado que no se puede olvidar que la finalidad, tanto de Delegación como del Ayuntamiento, es "servir" a los ciudadanos. "Creo que los ciudadanos están más tranquilos en general, y en particular los que acuden a Mad Cool, y creo que estas son formas de encaminar y de coordinar relaciones institucionales, sobre todo cuando afectan a los ciudadanos", ha expresado.

Sobre la reunión que iban a mantener el alcalde y el delegado, Francisco Martín, Almeida ha afirmado que no tiene "problemas" en reunirse aunque habrá que fijar una fecha.

El desbloqueo se ha producido esta mañana por medio de una llamada telefónica mantenida entre Carabante y el delegado del Gobierno, Francisco Martín. En los próximos días, "con carácter inmediato", se celebrará una reunión técnica para verificar las condiciones acordadas.

También se ha acordado con Delegación celebrar una reunión política sobre el futuro del recinto pero ya será a lo largo del mes, "preferentemente antes de que se celebre Mad Cool", del 10 al 13 de julio.

Contador

Leer más acerca de: