Almeida condena la agresión xenófoba a una mujer en un autobús: "En Madrid no hay sitio para el racismo y la xenofobia"

Línea 150 de EMT Madrid
Línea 150 de EMT Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 20:01

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado la agresión xenófoba sufrida por una mujer a bordo de un autobús de la EMT y ha declarado que en esta ciudad "no hay sitio para el racismo y la xenofobia".

"Mi condena y mi repulsa a la agresión sufrida por una mujer en un autobús y mi gratitud y reconocimiento al conductor de la EMT por su ejemplar reacción", ha escrito el regidor en Twitter.

Un hombre de 51 años y de nacionalidad española fue detenido el pasado martes por golpear y proferir insultos racista a una mujer negra cuando viajaba en un autobús de la EMT, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, tal y como ha adelantado Onda Madrid, a las 14.45 horas cuando agresor y víctima, que no se conocían previamente, coincidieron a bordo de un autobús la línea M1 de la EMT, que cubre el trayecto entre Embajadores y Sevilla.

El arrestado comenzó a insultar "gravemente" a la mujer, de origen dominicano con nacionalidad española, con expresiones vejatorias y despectivas como 'Puta, vete a tu país', 'Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo' o 'Solo sabes comer pollas'. Aparte, la golpeó y la escupió.

Ante estos insultos, la mujer se puso "muy nerviosa" y pidió auxilio al conductor del autobús, que procedió a detener el vehículo y llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el lugar.

Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el bus. Por ello, se procedió a detener a este varón, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio y que siguió profiriendo insultos de carácter racista delante de los policías.

Leer más acerca de: