Almeida confía en que Nuevo Norte se apruebe pero acusa al Ayuntamiento de ponerlo en riesgo por su "incapacidad"

Almeida confía en que Nuevo Norte se apruebe pero acusa al Ayuntamiento de poner
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2019 13:25:02CET

El candidato pide que "las guerras y disputas internas" no afecten a la aprobación del proyecto por parte del Consistorio

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, confía en que Madrid Nuevo Norte se apruebe en las próximas semanas pero ha criticado la incapacidad de gestión del actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, del que asegura que ha "puesto en riesgo" la aprobación del proyecto.

Así lo ha señalado el candidato en una visita este lunes a la sede del Distrito Castellana Norte donde ha podido ver la maqueta del proyecto, y ha afeado que el Ayuntamiento haya tardado más de seis meses de plazo en remitir la documentación para el informe ambiental a la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Almeida cree que se trata de un "ejercicio de irresponsabilidad" ya que se establecieron unos plazos "muy claros" y "perfectamente cumplibles", y sin embargo el Consistorio no los ha respetado.

"Yo confío en que Madrid Nuevo Norte se pueda aprobar si el Ayuntamiento de Madrid hace sus deberes", ha asegurado el candidato 'popular', quien ha añadido que el Consistorio no quería aprobar el proyecto en el mes de mayo porque supondría validarlo en periodo electoral.

Frente a esto, Martínez-Almeida ha afirmado que "hay que aclararle" al Ayuntamiento que el periodo electoral comienza el dos de abril, por tanto pueden aprobarlo tanto en el mes de abril como en el de mayo, por lo que debe acabar con este retraso "notabilísimo".

"DISPUTAS INTERNAS"

Asimismo, el portavoz del PP ha pedido que "las guerras y disputadas internas" no afecten a la aprobación del proyecto y asegura que este es "el único problema real" para que todavía no se haya aprobado. Así, ha señalado que se trata de una cuestión que hay que dejar cerrada antes que de concluya la legislatura.

De esta manera, Almeida ha destacado que es "muy difícil" gobernar la ciudad cuando "eres incapaz de que tus concejales te hagan caso en una cuestión tan decisiva y tan sensible para el futuro de Madrid", en referencia a la gestión por parte de Manuela Carmena a la que ha tachado de tener "incapacidad" para gestionar.

Por último, ha asegurado que esta sede de Madrid Nuevo Norte cuenta con maquetas, pantallas e información sobre el proyecto, que se trata de un "ejercicio de transparencia" de los promotores que es "elogiable" y que ya más de 28.000 madrileños han podido visitar.

Así, el candidato se muestra en contra de los argumentos de "la izquierda radical" que "siembra la duda sobre los promotores privados", frente a lo que Almeida ha defendido que se trata de un proyecto urbanístico que puede crear un corazón financiero en la ciudad de Madrid, en un momento "especialmente importante" para la atracción de empresas.

Contador