La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo - Nicolas Maeterlinck/Belga/Europa Press - Europa Pr
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 11:38

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este miércoles que la capital "tiene opciones" para conseguir ser sede de la Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA), un día antes de que se desvele la decisión final.

"Sería extraordinariamente importante. En primer lugar, porque sería un reconocimiento a España y a Madrid, que ya es la única capital de Europa que no tiene una agencia de la Unión Europea. En segundo lugar, también por la agencia en sí, por la creación de empleo cualificado para la ciudad de Madrid, por nuestra imagen internacional", ha destacado el regidor ante los periodistas desde la calle Serrano.

En esta línea, ha asegurado que tiene el convencimiento de que han presentado "la mejor candidatura posible" y de que su candidatura tuvo una "favorable" acogida en el Parlamento Europea, donde se quedaron "impresionados por todas las bondades de esta candidatura".

"No conviene echar las campanas al vuelo, desde luego, ni hacer un ejercicio de triunfalismo, pero tampoco decir que todo está perdido. Esperemos, porque yo creo sinceramente que tenemos opciones y, por tanto, lo que hay que esperar es esa decisión final", ha indicado.

Leer más acerca de: