José Luis Martínez-Almeida en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. - RAFA ALBARRAN
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han llamado "a tanta gente que no tenía que acudir" a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para poder acusarlo "de algo".
"¿A qué prueba quieren someterme para acreditar que he hecho todo?, ¿O se ha citado a tanta gente que sabían que no tenían que venir para acusarme de ocultar algo?", ha requerido el regidor ante los medios de comunicación desde la biblioteca pública municipal Eugenio Trías, en el parque de El Retiro.
Según ha explicado, "en Derecho se dice que se está ante una prueba diabólica, porque se dice que hay que probar por qué vienen, o la compulsión sobre las personas. He reiterado en multitud de ocasiones que en mi opinión tienen que venir los que tienen relación con el objeto de la comisión", ha reiterado Martínez-Almeida.
Martínez-Almeida ha insistido en que "por mucho circo y fuegos artificiales, todo el mundo tiene claro que no hay encargo ni pago" tras la primera sesión de la comisión de investigación que tuvo lugar este pasado lunes. Para este próximo lunes están citados seis comparecientes.
El PSOE se compromete a dar "todas las facilidades" para que los llamados a comparecer lo hagan cuando puedan. Es el caso de la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE-Madrid Ciudad, Mercedes González, que ha confirmado su voluntad de comparecer en la comisión de investigación pero ha pedido a la presidencia, en manos de Cs, hacerlo otro día distinto al inicialmente previsto, este lunes 4 de abril.
Sin embargo, el alcalde madrileño cree que "parece que no tiene mucho sentido que si una persona ha manifestado que no quiere comparecer, acuda otro día", pero ha apelado a la decisión que tome en última instancia la Junta de Portavoces.