El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, ante el alcalde, José Luis Martínez-Almeida - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, "debía haber dejado de ser concejal hace mucho tiempo" y desea "más neuronas y menos testosterona".
Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Ortega Smith se encarara con unos profesores que le increparon para llegar a decir que si le llegan a pillar en su ámbito privado les enviaba "a lo alto de un campanario". "Más neuronas y menos testosterona", ha recomendado Almeida.
"A mi juicio, Javier Ortega Smith debía haber dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Madrid hace mucho tiempo. No reúne los requisitos mínimos que exigen los madrileños de respeto institucional para seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid. Desde que se produjo esa agresión a Eduardo Rubiño (Más Madrid) no debía estar aquí", ha indicado el primer edil.
Almeida ha recordado que posteriormente Ortega "ha hecho declaraciones e insultos continuos que no están a la altura de lo que se exige a un representante de los madrileños" mientras que lo de ayer supuso "el penúltimo ejemplo de esta situación".