Almeida cree que Sánchez es "el jefe de una banda" que no va cesar al fiscal general por "violar el secreto profesional"

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 13:56

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el jefe una banda" que no va a cesar al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, tras mostrarle su apoyo, "simplemente por violar el secreto profesional".

En declaraciones a los periodistas ante de participar en la presentación de la Vuelta Ciclista a España, el regidor ha respondido así después de que Sánchez haya mostrado este lunes su apoyo al fiscal, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificando como "indecente" que el PP esté politizando la justicia.

"El jefe de la banda lo que no va a pedir es dimitir al fiscal general porque le imputen, porque Sánchez es el jefe de la banda, Sánchez es el que está arriba, es la cúspide de la banda, y por tanto si uno de los suyos hace lo que él dice que tiene que hacer, no le va a cesar", ha contestado el regidor.

Considera que el fiscal general el único derecho fundamental que tiene que respetar es "hacer lo que diga Pedro Sánchez" y ha asegurado que es el alumno "más obediente" que tiene el presidente del Gobierno.

"Tiene toda la lógica en la 'sanchosfera' que no se cese a quien obedece a Sánchez aunque eso suponga la comisión de un delito y aunque eso suponga ser el fiscal general del Estado", ha señalado el primer edil.

Contador

Leer más acerca de: