Almeida critica que Madrid Central solo reduce contaminación en el centro y pide pensar en vecinos de Plaza Elíptica

Publicado 29/11/2019 16:38:33CET
Moto pasando por la zona restringida de Madrid Central
Moto pasando por la zona restringida de Madrid Central - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que Madrid Central solo haya reducido la contaminación en el centro de la capital, pero no así en el resto, y ha pedido pensar en los vecinos de Carabanchel o Plaza Elíptica.

"Se ha reducido en el centro, pero no en el conjunto. Hay que actuar con alternativas, con carácter global. Los vecinos de Carabanchel, de Plaza Elíptica estarán muy agradecidos de que se comience a hablar de Madrid 360", ha expresado el regidor tras inaugurar el Belén del Consistorio.

Así lo ha indicado al ser requerido por el informe de Ecologistas en Acción en el que aseveran que Madrid Central se ha consolidado como una de las zonas de bajas emisiones "más eficientes de Europa" al reducir la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en un 20 por ciento respecto a la media histórica del área.

Martínez-Almeida ha criticado que Ecologistas en Acción apoyara la huelga de EMT, algo que "ya indica sus posicionamientos ideológicos". Así, ha precisado que "Madrid Central ha reducido de media menos la contaminación que lo sucedido los últimos ocho años en la ciudad de Madrid".

Así, ha puesto en valor que Madrid 360 "es un proyecto más ambicioso", y ha pedido a Ecologistas que se pronuncie "sobre si le parece bien Madrid 360, que es un 15 por ciento más ambicioso, si les parece bien el carril Bus-VAO o las peatonalizaciones de este equipo de Gobierno".

También se ha referido a datos de circulación de vehículos, y ha apuntado que "el mes donde entró mayor número fue marzo, y en julio, con la moratoria, el segundo mes que menos han entrado". "Estoy dispuesto a debatir sobre datos, cuestiones técnicas", ha concluido.

Contador