Archivo - Accidente de coche en Sinesio Delgado - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes la petición de los vecinos del radar de tramo implantado en la calle Sinesio Delgado con el objetivo de reducir los atropellos que se han producido en la zona.
"Tenemos una apuesta continua por la seguridad vial porque a nosotros nos preocupa que las condiciones de seguridad vial en la ciudad de Madrid permitan disminuir los accidentes que se producen y las amenazas para la vida y la integridad física de los madrileños", ha señalado el regidor ante los medios de comunicación desde el Mercado de los Mostentes.
Así, ha justificado que el radar de tramo de Sinesio Delgado obedece a que los atropellos que se han producido, en los que ha habido fallecidos, y se trata de una petición unánime de todos los grupos y asociaciones de vecinos.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes los radares de tramo que han instalado en dos direcciones de la calle de Sinesio Delgado, con seis dispositivos de detección, y contará con un periodo de aviso de cuatro meses. El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadano.
También comienzan hoy a funcionar las 257 cámaras de control de acceso a la M-30 y su interior, para dar cumplimiento a las restricciones de Madrid Zona de Bajas Emisiones. Desde el 2 de mayo de 2022, el control automatizado para los vehículos para Madrid ZBE se ha venido realizando mediante quince dispositivos foto-rojo.
Sobre este asunto, el regidor ha subrayado que las cámaras en la M-30 van a permitir seguir "en ese impulso a una política de movilidad sostenible" que hace que la capital tenga "los mejores datos de calidad del aire".
"Todos los meses estemos superando los registros históricos que tenemos en la ciudad y eso es gracias a medidas que hemos adoptado y que complementamos con alternativas a los ciudadanos, alternativas de transporte público o líneas de subvenciones para la renovación de una flota de vehículos", ha reivindicado Almeida.