El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (PP). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emplazado este miércoles al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a "dar ya una respuesta rápida" a los solicitantes de asilo y refugio tras concluir ayer la cesión de un centro en Cercedilla.
Dicho centro es la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, de la que fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social afirmaron ayer que ya estaba disponible como centro de emergencia.
Tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el regidor ha asegurado que depende del Ministerio "proporcionar condiciones necesarias para que no duerman en la calle", algo que el Ayuntamiento "lleva haciendo sin que sea su competencia".
Pero los servicios municipales "ya están al límite, y corresponde al Ministerio dar ya de verdad una respuesta rápida y adecuada para que esto se solucione", pues aún no tienen constancia de que refugiados hayan entrado allí.
Sobre los menores extranjeros no acompañados (MENAS), Almeida ha asegurado que "son una realidad a la que hay que dar respuesta desde la Administración", así como "hay que poner todos los medios para que los MENAS de los centros no generen problemas en el entorno donde se encuentran".