Almeida hará balance de su primer año de mandato con mayoría absoluta en el Pleno del Estado de la Ciudad el 25 de junio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:26

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hará balance de su primer año de mandato con mayoría absoluta en el Pleno del Estado de la Ciudad, que se celebrará el próximo 25 de junio, han avanzado fuentes de la oposición.

Según el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP), la Corporación celebrará una sesión extraordinaria, con carácter anual y durante el primer semestre del año, dedicada a hacer balance de los 365 días previos. Los plenos del estado de la ciudad se celebran cada año excepto aquel en que se celebren las elecciones municipales.

Un año y ocho días después de que fuese investido alcalde por mayoría absoluta, Almeida volverá a subirse al atril para hacer balance de su primer año de gestión en este su segundo mandato. Será en una intervención sin límite de tiempo y que la tradición marca que los anuncios no falten en la cita anual.

Lejos queda ya de Cibeles el espíritu de los 'Pactos de la Villa', aunque sólo hayan pasado cuatro años, es más que probable que Almeida haga mención a una de las palabras que más se ha escuchado en los plenos en este último año, crispación.

Tal es así que en estos primeros 365 días de mandato se ha pedido la reprobación del presidente del Pleno, Borja Fanjul; Cibeles apareció en todos los informativos del país después de que el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, lanzara una botella en el escaño del concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño; la líder de Más Madrid, Rita Maestre, fue expulsada del Pleno, respaldada por todo su grupo, tras escucharse el descalificativo 'nazi' y la mención a militantes de un partido político o los ya clásicos rifirrafes dialécticos con la socialista Reyes Maroto a cuenta del Gobierno central.

Contador

Leer más acerca de: