El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal del distrito Centro, Carlos Segura, durante el Besapiés de la imagen del Cristo de Medinaceli, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, a 7 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha pedido al Cristo de Medinaceli por los madrileños en situación de desempleo o enfermos en una ciudad que es "enormemente solidaria y acogedora".
Almeida cumple así con la tradición de visitar la Basílica de Jesús de Medinaceli para venerar y dar culto a la imagen del Cristo el primer viernes de marzo. El primer edil ha trasladado a la prensa los deseos y peticiones que ha trasladado al Cristo después de asistir a la misa, en la que se han congregado cientos de personas. Otras de ellas han seguido haciendo colas para entrar en la basílica porque ni la lluvia ha desanimado su fe.
"Le he pedido por Madrid, por todos los madrileños, porque seamos cada día mejores como sociedad, porque no abandonemos nunca a los que peor lo están pasando, porque logremos trabajo para todos aquellos que están en situación de desempleo, acordándome especialmente también de los que están enfermos y de los que están en situaciones complicadas y transmitiéndole también ese mensaje de que Madrid es una ciudad enormemente solidaria, acogedora y que aquí lo que queremos es, entre todos, cada día ser un poco mejores", ha manifestado.