Almeida promete un 'cheque vivienda joven' en alquiler de 20 millones anuales para 10.000 menores de 35 años

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, interviene en un desayuno informativo organizado por el Club siglo XXI
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/05/2019 11:35:12CET

Deben estar empadronados al menos 5 años en la capital

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pondrá en marcha un 'cheque vivienda joven' de 20 millones anuales consistente en ayudas al alquiler en el mercado libre para menores de 35 años que lleven en Madrid más de cinco años empadronados y no tengan vivienda en propiedad.

Así lo ha anunciado Almeida en el transcurso del desayuno informativo que ha protagonizado en el Club Siglo XXI, donde ha precisado que esta medida contará con una partida anual de 20 millones de euros y beneficiará a 10.000 jóvenes. Todo ello dentro del capítulo de vivienda, del que Almeida ha recordado que promoverá la construcción de 15.000 nuevas casas para alquiler a precio tasado mediante colaboración público privada en los próximos cuatro años.

"Las soluciones en política de vivienda pasan por dar las herramientas adecuadas. Es más fácil dar magdalenas a las personas que darles soluciones", ha asegurado en una referencia velada a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Durante su intervención, Almeida ha insistido en que si es elegido alcalde pondrá en marcha una gran bajada fiscal para devolver a los madrileños el "esfuerzo realizado durante estos últimos cuatro años", ya que Madrid es ahora mismo la ciudad de España en la que "más impuestos se paga por habitante".

"Tenemos una revolución fiscal y capacidad de gestión. Un programa con diez bloques y 200 medidas para mejorar Madrid", ha lanzado el candidato 'popular'. Unas propuestas entre las que se encuentra destinar 500 millones de euros en los próximos cuatro años para dotaciones y equipamientos en los distritos.

Contador

Para leer más