Publicado 23/09/2019 10:06CET

Almeida y Villacís no han tenido "una sola discrepancia significativa" en los primeros 100 días de su gobierno

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, junto al alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida.
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís, junto al alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Sobre la posibilidad de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos Almeida dice que no hay una decisión tomada "ni de lejos"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no han mantenido "una sola discrepancia significativa" en los primeros 100 días del gobierno de coalición PP-Cs en el Ayuntamiento de la capital.

"Tenemos cuatro años por delante, las broncas no nos llevan a ningún sitio. No ha habido una sola discrepancia en estos meses que sea significativa; es una cultura que hemos establecido y que hará progresar la ciudad", ha señalado el alcalde en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Respecto al otro partido que le dio los apoyos necesarios para ser investido alcalde, Vox, Almeida ha asegurado que no ha tenido "la oportunidad" de hablar con su portavoz, Javier Ortega Smith, tras encararse a él por presentarse en el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista con una pancarta en la que negaba que existiera este tipo de asesinatos.

Ha reiterado que no le parece "afortunado presentarse con una pancarta distinta a una que pone que basta ya, ni una víctima más". "Se podían haber sumado a esa pancarta, porque hablamos de una mujer asesinada delante de sus dos hijos", ha lamentado.

Si bien, tras agradecer los apoyos que le brindaron para ser regidor, ha indicado que mantiene con el grupo municipal de Vox una relación "fluida", y es "consciente" de que necesitará sus apoyos porque "PSOE y Más Madrid no van a querer cooperar".

100 DÍAS EN LA ALCALDÍA

En cuanto a su labor en estos primeros 100 días la frente de la Alcaldía, Almeida ha puesto en valor haber desbloqueado la operación urbanística de Madrid Nuevo Norte, así como aumentar en 500 personas el número de operarios de limpieza en la capital o eliminar los semáforos de la A5. "Tomar decisiones", ha resumido.

Tras indicar que la situación financiera en Cibeles es "complicada" por el incumplimiento de la regla de gasto de 400 millones de euros por parte del anterior equipo de Gobierno, el regidor ha manifestado que están "empeñados en una rebaja fiscal para el año 2020".

Sobre la Navidad, ha reiterado su voluntad de "recuperar los motivos que la justifican". "No hay que avergonzarse ni acomplejarse. Celebremos la Navidad como se merece", ha expresado.

También ha hecho mención a la posibilidad de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos, y ha indicado que no hay una decisión tomada "ni de lejos" y que "aún no hay contactos" para testar ese "altísimo grado de consenso" necesario para apostar por ello.