El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversa con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. - Isabel Infantes - Europa Press
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han cargado este jueves contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno de la Nación, pues entiende que reflejan "la conducta vengativa, rencorosa y sectaria" del presidente, Pedro Sánchez, para con los madrileños.
"Las cifras están ahí. Por cada catalán, el Gobierno invierte un 85 por ciento más que por cada madrileño", ha lanzado el regidor durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, que se ha celebrado en esta ocasión en la Junta de Distrito de Chamartín.
Para Almeida, estos PGE ponen de relieve "una diferencia discriminatoria para Madrid", y se pregunta "¿cómo es posible que el Gobierno de la Nación castigue de esta manera a la Comunidad de Madrid?". En este punto, ha indicado que "el castigo" no es a él como alcalde, o la vicealcaldesa, o a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sino "a los madrileños".
"Se dice que la característica de Sánchez es la resistencia, como si eso fuera una cualidad. Yo no lo considero una cualidad. Para mí su principal característica en términos políticos es un rencor inextinguible hacia todo el que no comparte sus planteamientos. Un rencor hacia todos los que tenemos visiones diferentes", ha criticado.
Además, el primer edil matritense considera que "desde el 4 de mayo se ha intensificado una conducta vengativa, rencorosa y sectaria no hacia Ayuso o Almeida, sino hacia los madrileños", por lo que ha pedido que "no se vengue de los madrileños".
Misma línea ha seguido la vicealcaldesa, quien ha lamentado esta "venganza a los madrileños", y se ha preguntado "¿cómo pueden ser defendidos (estos PGE) desde una posición de izquierdas" cuando se caracterizan "por la desigualdad".
Entiende Villacís que estos PGE "imposibilitan de facto toda oposición del PSOE en Madrid". "Creo que el PSOE tanto en la ciudad como en la Comunidad va a tener muy muy complicada la oposición, porque los recordaremos cómo nos maltrata el Gobierno de la Nación, que solo está tratando de satisfacer a los que siempre van a estar insatisfechos", ha concluido.