Alrededor de 1.000 personas participan en un homenaje al recreo de los años 80 en el Hipódromo de Madrid

Laura álvarez, directora de revilla
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 20:45

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Alrededor de 1.000 personas han participado este sábado en un homenaje al recreo de los años 80 en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid para "rememorar los buenos recuerdos" y recuperar los tradicionales juegos de la época.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Revilla, Laura Álvarez, ha asegurado que se trata de una actividad para que "no se pierda la tradición" y para "rememorar el recreo y la hora del bocadillo". Por eso, han recuperado actividades, música y juegos de aquella época, entre los que se encuentra la peonza, el pañuelo, las chapas o el cubo rubik.

Además, Álvarez ha defendido que se trata de juegos "mucho más activos y menos sedentarios" que los que existen en la actualidad, y "mucho más unidos" a una alimentación y a unos hábitos de vida saludables.

Por su parte, la profesora Araceli González ha sostenido que se trata de hacer un "recorrido por los juegos tradicionales" para que "no se pierda esa tradición". Además, ha añadido que si bien existe diferencia entre los juegos actuales, muy vinculados a la tecnología, los juegos "se siguen transmitiendo de padres a hijos" y son "muy didácticos y saludables".

Contenido patrocinado