Alumnos de colegios de Centro y Arganzuela irán al colegio con mascarillas para visibilizar apoyo a Madrid Central

Madrid Central
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 15:25:09CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de colegios de Centro y Arganzuela entrarán a clase este jueves con mascarilla para visibilizar el apoyo de sus madres y padres a Madrid Central, que arrancará en pruebas el 30 de noviembre.

La acción reivindicativa 'Coles sin coches' ha sido ideada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de varios centros educativos de ambos distritos, junto a otras organizaciones sociales y a la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

A las 8.50 horas se realizará una entrada reivindicativa en el colegio Nuestra Señora de la Paloma para visibilizar el problema de la contaminación en la zona: niñas y niños ese día caminarán hacia el colegio y entrarán en sus instalaciones llevando mascarillas para denunciar la contaminación del aire a la que se exponen cada día.

En la puerta les acompañarán sus familias, portando carteles a favor de Madrid Central y por unos entornos escolares sin coches ni contaminación.

A las 9.30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que representantes de las familias, de la FAPA, de salud pública y de organizaciones sociales que trabajan en asuntos de movilidad expresarán sus argumentos para apoyar esta medida de restricción al tráfico en la almendra central de la ciudad. En la rueda de prensa se presentará el manifiesto 'Coles sin coches. A favor de Madrid Central', un texto que sigue abierto y que sigue sumando adhesiones de colegios e institutos públicos y concertados del distrito Centro.