Alumnos de Coslada y San Fernando fomentan la donación de sangre con una campaña y un vídeo para concienciar

Alumnos de Coslada y San Fernando fomentan la donación de sangre con una campaña
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE
Publicado 08/04/2019 12:19:52CET

El Hospital del Henares celebra su maratón de donación este martes y miércoles

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Coslada y San Fernando de Henares han organizado una campaña de promoción de donación de sangre bajo el lema 'Tu sangre, protagonista de una nueva historia'.

Así se refleja en el vídeo que los propios estudiantes han realizado para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, "un acto que salva vidas".

Para animar a la donación de sangre, según ha explicado el Centro de Transfusión, los alumnos han organizado una serie de actividades que llevarán a cabo en el centro como, por ejemplo, una coral, varias coreografías o la entrega de marcapáginas decorados con relatos escritos por ellos mismos. Además, varios estudiantes estarán los días del maratón ubicados en distintos puntos del hospital entregando información sobre la donación.

En este sentido, han repartido carteles por sus barrios, han hecho cuñas de radio, pulseras, chapas y un estudio estadístico. Además, han diseñado un "donómetro" para contar el número de donaciones que se realizan ese día, y un "fotocall" para difundir la imagen de los donantes que así lo deseen en redes. También han preparado una canción que cantarán para dinamizar la entrada a la donación.

Esta campaña que arranca su difusión en la Semana de la Salud de Coslada culmina con la celebración del maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Hospital del Henares los días 9 y 10 de abril, en horario de 9 a 21 horas en la planta baja del centro.

Este proyecto está organizado por los IES Miguel Catalán y Luis García Berlanga de Coslada, Vega del Jarama y Rey Fernando VI de San Fernando de Henares, el colegio El Olivo de Coslada, el Ayuntamiento de Coslada, el Centro de Transfusión y el Hospital Universitario del Henares con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Contador

Para leer más