Actualizado 16/07/2007 21:37 CET

Álvarez (PSOE) tacha a Calvo de "fanfarrón" y dice que su objetivo es "tapar" la prostitución y no acabar con ella

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en Madrid Ángeles Álvarez tachó hoy al delegado de Seguridad, Pedro Calvo, de "fanfarrón" por las declaraciones hechas durante una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, donde dijo que las prostitutas se están desplazando a otros municipios de la región, aunque ése ya no es su problema, y criticó que la política del Partido Popular (PP) sea la de "tapar" la prostitución y no la de intentar acabar con el problema.

"Haciendo este tipo de comentarios, Calvo da por supuesta una cosa que no está apoyada por datos ciertos, es decir, que el cierre de la Casa de Campo va a solucionar el problema de la prostitución en Madrid", criticó Álvarez, que añadió que, aunque su Grupo tampoco cuenta con estadísticas, "hay una percepción en la calle de que el traslado se está produciendo internamente, hacia otras zonas de la ciudad, y no hacia otros municipios".

Así, para los socialistas el delegado "está siendo muy arrogante al analizar los resultados de una política sobre prostitución sin tener unos datos que arrojen un balance que coincida con lo que dice".

Además, según el PSOE, el comentario hecho hoy por el edil popular "pone en evidencia que el PP tenga una estrategia para reducir y desalentar el ejercicio de la prostitución como Calvo dice, sino que lo que les preocupa únicamente es que el problema no se vea".

"Ellos han diseñado una estrategia para reducir la visibilidad de la prostitución callejera, pero no les preocupa en absoluto la situación de las prostitutas y, desde luego, no están diseñando estrategias ni desarrollando políticas para reducir la vulnerabilidad de las mujeres que ejercen la prostitución", añadió Álvarez.

Por ese motivo, la edil animó a Calvo a que "en vez de empujar a las mujeres a otras zonas" colabore con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en "diseñar una estrategia a nivel nacional, y que ayude en la puesta en marcha del plan contra la trata de mujeres".

"Este problema hay que solucionarlo en conjunto: ni vale que se arregle en un barrio o en una zona, ni tan siquiera en un solo municipio", indicó Álvarez, que concluyó recomendando a Calvo "que sea un político serio y que trabaje con el conjunto de las instituciones para solucionar este problema de verdad, no para ponerle parches".