Amigos de Austin creen que cayó accidentalmente al Manzanares y denuncian la "escasa altura" de las vallas de protección

Austin lleva desaparecido casi una semana
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:16

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amigos y conocidos de Austin Taylor Bice, el estudiante californiano localizado este martes en el río Manzanares tras permanecer desaparecido desde hace diez días, creen que el joven cayó accidentalmente al río el mismo día que se le perdió la pista a pocos metros de la sala La Riviera.

El cuerpo del joven ha aparecido en el río a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y la calle Ruy González de Clavijo. La autopsia, que se realizará este miércoles, determinará las causas de la muerte, aunque a primera vista no presenta síntomas de violencia, según indicaron a Europa Press fuentes policiales. Los buzos habían comenzado el drenaje de esta zona el domingo por la tarde, según los vecinos.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los amigos y compañeros de Austin, María García, se ha mostrado "consternada" por lo ocurrido y ha señalado que sus allegados se encuentran "en estado de shock". "Nosotros estamos pasándolo mal y lloraremos mucho su muerte, pero ha acabado la búsqueda", ha agregado.

García ha asegurado que los primeros indicios tras el rescate del cuerpo del joven apuntan a que cayó accidentalmente al río. Asimismo, ha resaltado que el universitario estadounidense no se encontraba borracho ni había tomado drogas que pudieran haberle alterado sus reflejos o capacidad motora.

"Austin ni siquiera fumaba. Era un chico modelo para sus padres. Ese día había tomado unas copas, pero como todos. Además, vino andando desde la casa de un amigo y, si hubiera estado mal, alguien le hubiera acompañado a casa", ha precisado.

La portavoz de los amigos han agradecido el intenso trabajo de la Policía Nacional en la búsqueda de Austin y también la labor desarrollada por su familia. "Él era un tío increíble, y su familia una pasada. Su padre ha estado aquí durante estos días y no sé de dónde ha sacado tanto fuerza para sobreponerse a lo ocurrido", ha explicado.

En los últimos días también habían llegado a Madrid un cuñado y un primo de Bice. "Han hecho un trabajo increíble pegando carteles por toda la ciudad con esa calidad humana que tienen", ha dicho.

García ha denunciado que las vallas que protegen la calzada del Rey son "demasiado bajas", especialmente para el joven fallecido, que medía 1,95 metros y pesaba 95 kilos. "Me dan dolor esas barandillas sólo con verlas. Lo raro es que no haya habido más casos como el de Austin. Algo hay que hacer para que las cambien", ha concluido.

El cuerpo del joven será repatriado a California "lo antes posible", una vez se realice la autopsia --previsiblemente se realizará mañana-- y se completen los trámites burocráticos oportunos. Por su parte, los amigos están pensando realizarle un acto de recuerdo a Austin, mientras que la Universidad Carlos III de Madrid ha bajado las banderas a media asta en señal de luto y prepara una concentración en su homenaje.

Contenido patrocinado