(Amp.)El Gobierno de Gallardón estará formado por nueve consejerías, en las que repiten ocho concejales y entra Dancausa

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:11

Cobo, Bravo, Martínez y Calvo mantienen sus áreas, Villanueva suma Empleo y González pierde Medioambiente a favor de Botella

Alicia Moreno repite como responsable de Las Artes aunque no fue en la lista popular por voluntad propia

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid estará formado por nueve 'consejerías delegadas', en las que repetirán los ocho actuales concejales que dirigen Áreas de Gobierno, incluida Alicia Moreno que no formaba parte de la lista del PP a las elecciones municipales, y entrará Concepción Dancausa como responsable de la Consejería de Familia y Servicios Sociales.

El nuevo equipo municipal, continuista respecto al anterior, elimina la denominación de 'concejalía' para erradicar las diferencias entre responsables provenientes de las listas electorales y los nombrados voluntariamente por el primer edil.

De este modo, todos serán consejeros delegados, tengan o no acta de concejal, como es el caso de Alicia Moreno y se evitará la duplicidad que se produjo en la presente legislatura con el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, cuyo titular, Miguel Ángel Villanueva, no tenía acta de concejal por lo que fue nombrado consejero delegado de este área.

Salvo Ana Botella, que abandona Empleo y Servicios a la Ciudadanía para dirigir la Consejería de Medio Ambiente, y ser la segunda teniente de alcalde, los otros siete ediles, Manuel Cobo, Juan Bravo, Pilar Martínez, Pedro Calvo, Paz González, Miguel Ángel Villanueva y Alicia Moreno, seguirán al frente de sus áreas.

El encargado de comunicar la estructura fue el vicealcalde de Madrid en funciones, Manuel Cobo, que mantiene la Vicealcaldía y Primera Tenencia de Alcaldía del nuevo Ayuntamiento y figuraba como número tres de la lista del Partido Popular para los comicios locales celebrados el pasado domingo.

Así, Cobo confirmó que el reparto del nuevo Ejecutivo, cuyos nueve miembros tomarán posesión de sus cargos en el Pleno del próximo día 16 en el que se formará la Corporación municipal, será nombrado alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y en el que recibirán sus actas de concejales el resto de ediles.

INFRAESTRUCTURAS, EN NINGUNA CONSEJERÍA

La Consejería de Hacienda y Administración Pública y Tercera Tenencia de Alcaldía será para Juan Bravo, actual concejal de Hacienda y Administración Pública, mientras que Pilar Martínez estará al frente de la Consejería de Urbanismo y Vivienda. Esto implica que Infraestructuras, hasta ahora enmarcada en el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, no aparezca en la denominación de ninguna de las consejerías delegadas.

Por su parte, Pedro Calvo, actual edil de Seguridad y Servicios a la Comunidad, dirigirá a partir del día 16 la Consejería de Seguridad y Movilidad, mientras que Paz González se encargará de la de Obras y Vías Públicas. Ésta última se desdobla de la de Medio Ambiente que dirigía hasta ahora González, mientras que Obras era competencia de Pilar Martínez como concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

Miguel Ángel Villanueva continuará como responsable de las políticas económicas, a las que sumará las de empleo, ya que será el consejero delegado de Economía y Empleo. La concejala de Las Artes en funciones, Alicia Moreno, será el único miembro del equipo de Gallardón que no tendrá acta de edil, ya que no formó parte de las listas del PP. Así, se mantendrá como máxima responsable de la cultura al encabezar la Consejería de Las Artes.

Finalmente, la novena área de con responsabilidades de Gobierno, la Consejería de Familia y Servicios Sociales, estará dirigida por la presidenta en funciones de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, número 4 de la candidatura de Ruiz-Gallardón.