AMPL.- Gómez dice que la presunta trama de espionaje de Granados podría ser "el caso más grave de corrupción de la democracia"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:13

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, declaró hoy que, de confirmarse la presunta trama de espionaje promovida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sería "el caso más grave de corrupción de la democracia española" e incluso llegó a comparar el entramado con el de las mafias.

"De confirmarse, sería una actitud similar a la de una organización mafiosa", manifestó Gómez a los periodistas que acudieron al cementerio de La Almudena en el 23 aniversario del fallecimiento del ex alcalde socialista Enrique Tierno Galván, todo ello tras insistir en la gravedad del caso, de confirmarse, al estar esta red financiada presuntamente con fondos públicos.

Ante la gravedad de la situación, el líder del PSM anunció que el Grupo Parlamentario ya ha solicitado la comparecencia inmediata de Granados en la Asamblea así como explicaciones a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Granados tiene que explicar a los madrileños si existe una red de espionaje organizada porque, si además está financiada con fondos públicos, sería una actitud delictiva y lo último que le faltaba al Gobierno de Esperanza Aguirre", declaró el jefe de los socialistas madrileños, que en todo momento subrayó la "extrema gravedad" del caso.

Sobre las explicaciones dadas hoy por Granados, el secretario general consideró que no ha dado ninguna sobre los datos que hoy publica el diario 'El País'. El consejero de Presidencia afirmó hoy que el departamento que dirige desarrolla "estrictamente" las labores de seguridad, "de acuerdo a las competencias que le da la Ley".

Aunque no citó en ningún momento la palabra "espionaje", el también secretario general del PP de Madrid indicó que "ese tipo de cuestiones no está dentro de las competencias" de su Consejería e insistió en que su equipo trabaja en el "cumplimiento estricto" de las funciones atribuidas a la Comunidad de Madrid, al tiempo que calificó de "novela" lo publicado.

El consejero indicó, asimismo, que la Consejería desarrolla las competencias de Seguridad a través de la "colaboración leal de las BESCAM con el Ministerio del Interior". "La Comunidad de Madrid desarrolla las competencias que le marca el Decreto en materia de seguridad, nada más y nada menos. No comento los mecanismos de seguridad, simplemente la Comunidad desarrolla el ejercicio las competencias de seguridad que le da la ley", insistió.

No obstante, Granados admitió que las labores de seguridad que realiza son, tal y como recoge la información de 'El País', de "contravigilancia y seguridad de los edificios de la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado