(Ampl.) El TSJM desestima la petición de Ecologistas en Acción de parar las obras de la M-501 y mantiene su ejecución

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:50

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la petición formulada por Ecologistas en Acción de paralizar las obras de desdoblamiento de la carretera de los Pantanos (M-501) entre Quijorna y Navas del Rey.

La resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que "no ha lugar" a la adopción con carácter urgente de la medida cautelar que solicita la organización ecologista. No obstante, contra este fallo cabe recurso de súplica.

Concretamente, Ecologistas en Acción pidió paralizar la ejecución del proyecto alegando, por un lado, que la UE abrió expediente, en forma de carta de emplazamiento, contra las obras de ampliación de la carretera M-501 a principios del pasado octubre al considerar que vulneran la normativa medioambiental de la UE y podrían dañar la zona protegida de los encinares del río Alberche y Cofio.

La organización ecologista también basó su solicitud en la decisión de la Comisión Europea de catalogar definitivamente la zona afectada por las obras como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), y en el supuesto incumplimiento de las medidas compensatorias medioambientales, concretamente en lo referente al trasplante de árboles previsto para efectuarse en invierno y con maquinaria hidráulica.

Según la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, esta es la tercera vez que Ecologistas en Acción ve denegada en los tribunales de justicia su solicitud de parar este proyecto.

Contenido patrocinado