(Ampliación) Mañana se publicarán las listas de admitidos en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid

La carrera de Medicina en la Complutense tiene este año la nota de corte más alta, con un 8,62

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 julio 2007 19:19

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana se publicarán las listas de los alumnos admitidos en las 49.129 plazas que este año ofertan las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, a las que optan los 19.688 estudiantes que aprobaron la Selectividad este año, además de los bachilleres de otras regiones y los estudiantes de Ciclos Formativos, Formación Profesional y Módulos que quieren continuar sus estudios en Madrid.

Los estudiantes, que presentaron sus preinscripciones durante el mes de junio, sabrán a partir de las 14:00 horas de mañana si han sido aceptados en las carreras y centros de su elección. Además, también se conocerán las notas de corte de este año para las diferentes titulaciones, de las cuales Medicina en la Complutense es la más alta, con un 8,62.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, Margarita Barañano, pronosticó que las carreras donde más estudiantes se "quedarán fuera" serán las de la rama biosanitaria, así como Periodismo, Bellas Artes y las dobles titulaciones, en las que "la demanda suele superar a la oferta".

Sólo en ese centro se han asignado 13.471 plazas, si bien no se han copado todas las disponibles, que superaban las 18.700. De los más de 19.600 estudiantes que se examinaron de la Selectividad en Madrid, 16.575 eligieron la Complutense como primera opción, según datos universitarios. De ellos, 11.221 proceden de la región y 5.354 de otras autonomías.

Contenido patrocinado