(Ampliación) Mejorada del Campo.- El nuevo centro de salud atenderá desde el lunes a cerca de 22.000 personas

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:14

MEJORADA DEL CAMPO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 22.000 personas, de las que 3.384 son niños, podrán asistir desde el próximo lunes a un nuevo centro de salud que la Comunidad de Madrid ha construido en Mejorada del Campo y que fue inaugurado hoy por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.

No obstante, el edificio está dimensionado para atender a cerca de 30.000 personas, con el fin de atender los futuros incrementos de población que puedan producirse en la zona.

Este equipamiento sanitario, ubicado en el número 22 de la calle Ciudad de Paris, tiene una superficie de 2.703 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Dispone de 27 consultas y una amplia cartera de servicios.

La plantilla está compuesta por 12 médicos de familia, tres pediatras, un odontoestomatólogo, dos higienistas dentales, diez enfermeras, una matrona, una auxiliar de enfermería, siete auxiliares administrativos y dos celadores.

Este nuevo centro de salud, que ha supuesto una inversión total, entre construcción y equipamiento, de 4,3 millones de euros, es uno de los 56 que el Gobierno regional está construyendo en esta legislatura.

En su intervención, Lamela recordó que, además, la zona de Mejorada del Campo se beneficiará especialmente de la apertura del futuro Hospital del Henares, que se encuentra en fase de construcción en Coslada.

ESCASEZ DE PEDIATRAS EN FORMACIÓN

A pesar de que la puesta en marcha de este centro de salud da satisfacción a una larga demanda del municipio, todavía existen reclamaciones por parte del Ayuntamiento, como es el caso del área de pediatría. A este respecto, Lamela respondió en público al alcalde de Mejorada del Campo, Fernando Peñaranda, afirmando que "el esfuerzo de incrementar nuestra plantilla en pediatras en la Comunidad de Madrid es un esfuerzo enormemente difícil, al igual que lo es en otras partes del territorio nacional por causa de una realidad ajena, en este caso, a la administración sanitaria de Madrid y al resto de administraciones del Estado". "No hay pediatras dentro del Servicio Nacional de Salud", advirtió.

Según el consejero de Sanidad y Consumo, existe en el panorama nacional "escasez de pediatras en formación" y dicho proceso ronda los 10 años de duración. No obstante, Lamela confió en que "vengan pediatras de otras comunidades autónomas porque les resulte nuestra oferta asistencial atractiva, desde el punto de vista profesional".