La ampliación del Metro creará un radio de acción que alcanzará al 90% de la población que vive en Madrid, dice Armada

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:30

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de Metro que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid creará un radio de acción que alcanzará al 90% de la población que reside en la Comunidad de Madrid, según explicó hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, durante la inauguración de la feria Civilfor 2006: La prolongación de nuevas líneas metropolitanas --añadió-- formará un círculo de 50 kilómetros, en cuyo interior vive la mayoría de la población de Madrid.

Según el viceconsejero, el signo que más identifica a nuestra sociedad es la movilidad de los ciudadanos, por lo que destacó la decidida apuesta que está llevando a cabo el Gobierno regional para hacer llegar el Metro cada vez a más madrileños con 90 nuevos kilómetros que estarán en funcionamiento el próximo año.

Destacó igualmente que el Gobierno regional llevará el suburbano a barrios que llevaban años demandándolo como Villaverde o La Elipa, y a municipios como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, Pozuelo y Boadilla del Monte.

CONTRASTA CON LOS PLANES DEL GOBIERNO CENTRAL

Esta medida de ampliación del Metro se ha llevado a cabo por la importancia cada vez mayor de este medio de transporte en la región, que es el favorito de los madrileños, que lo eligen para realizar el 50% de sus desplazamientos, y cuyo uso se ha duplicado en los últimos diez años, concretó Armada. Estas actuaciones "contrastan con los planes del Gobierno central para Madrid el próximo año, con ninguna infraestructura prevista para Madrid", agregó el viceconsejero.

La población de la Comunidad está creciendo mucho y necesita el servicio de Cercanías en Griñón, Guadarrama, Soto del Real, El Molar, San Agustín de Guadalix, Algete, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Navalcarnero. "Ante la negativa del Ministerio de Fomento a hacer las obras --dijo Armada-- éste último lo haremos nosotros".

El viceconsejero también expuso los planes de construcción de 169kilómetros de autovías, cuyas obras está realizando la Consejería de Transportes e Infraestructuras para mejorar la seguridad vial y agilizar los desplazamientos por carretera de los madrileños. Finalmente, pidió al Gobierno central la misma diligencia en sus proyectos para incorporar carriles bus a las principales vías de entrada a Madrid.