MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha ampliado el plazo para que autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) soliciten ayudas para el desarrollo y la implantación del comercio electrónico, tal y como publicó este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El plazo, que expiraba este viernes, se amplía de esta manera hasta el 2 de diciembre, con objeto de facilitar a los interesados el acceso a estas ayudas del Gobierno regional.
Además, y según consta en el BOCM, se amplía en 10 días el plazo de las acciones subvencionadas de modo que abarcan aquellas que se hayan desarrollado entre el 1 de septiembre y el 20 de diciembre (en lugar del 10 de diciembre).
La Comunidad de Madrid destina a esta iniciativa 4,4 millones de euros, con el objetivo de impulsar "la modernización de las pequeñas empresas, para que se abran al comercio online, mejoren su posicionamiento en redes y buscadores, y adapten al comercio electrónico sus sistemas de marketing y ventas", ha explicado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.
La cuantía de la ayuda ascenderá al 90 por ciento del gasto, con un tope de 3.000 euros, y cubrirá tanto los gastos derivados de la mejora y ampliación de las herramientas de comercio online ya implantado, como las necesarias para su puesta en marcha, así como la formación necesaria para lograrlo.
En concreto, se subvencionará el diseño o desarrollo de programas o aplicaciones específicas, el asesoramiento y guía vinculados a su instalación y puesta en marcha, así como el diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos, integración con otras plataformas, gestión de medios de pagos y atención al cliente.
Se darán ayudas también a la formación en tecnologías en dos áreas: marketing en buscadores e inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Las actividades subvencionables deberán haber sido prestadas por empresas del sector de la consultoría que justifiquen haber impartido formación en especialidades de marketing online, o inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación o implementado comercio online, en los últimos tres años.