MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, explicaron que las filtraciones que desde primera hora de hoy afectan a la calzada interior del túnel de la M-30 a la altura de San Pol de Mar tienen su origen en la rotura de una tubería de 30 centímetros de diámetro del Canal de Isabel situada junto a las obras del intercambiador de Príncipe Pío.
Martínez explicó que el agua que llegaba al túnel era "limpia" y tenía "presión", lo que, según apuntó, ha provocado que se acumulase "una gran cantidad" en la calzada. La edil señaló que a pesar de esta incidencia, de la que el Ayuntamiento tuvo conocimiento en torno a las 3 de la madrugada, el subterráneo "está bien hecho y es seguro", además de puntualizar que el tráfico en este punto de la M-30 está "restringido" y "no cortado".
La responsable de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras también indicó que los técnicos del Canal de Isabel II han cortado ya el agua que discurría por la tubería rota y que toda la que llega hasta el túnel actualmente es "la que estaba acumulada". "Estamos revisando que esta incidencia no haya producido ninguna avería más", añadió Martínez, quien afirmó que el problema estará subsanado "en breve".
Según la concejala, el incidente es consecuencia de que todas las administraciones están trabajando para terminar las obras y éstas "interactúan unas con otras". "En este caso, la obra que está terminando el Consorcio Regional de Transportes en el intercambiador de la glorieta de San Vicente es lo que ha producido este problema", prosiguió Martínez, quien afirmó que este tipo de sucesos son "puntuales y previsibles", así como "solucionables".
(Habrá ampliación)