AMYTS impulsa una campaña para que médicos hagan reclamaciones si se aplican descuentos por la jornada de 37,5 horas

Huelga de los médicos en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 10:37

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulares Superiores de Madrid (AMYTS) va a elaborar un documento marco de reclamación para aquellos facultativos que quieran presentar reclamaciones en caso de aplicarse descuentos en la nómina con motivo de la aplicación de 37,5 horas.

Según ha detallado un portavoz del sindicato, se va a proceder a pegar carteles informativos en los centros informando de ese escrito de reclamación, dado que AMYTS entiende que la instrucción finalizaba en diciembre de este año y que no se pueden aplicar descuentos, que alcanzarían en algunos casos los 200 euros.

Sanidad y varios sindicatos de la Mesa Sectorial alcanzaron un acuerdo para aplicar la jornada de 37,5 horas que establecía, según explica el portavoz de AMYTS, una acumulación de cómputo de horas que se traducía luego en guardias o turnos de refuerzo. Con ello, se garantizaba renovación de contratos eventuales y mantenimiento de empleo.

En cumplimiento de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2012, se estableció el incremento de la jornada de 35 a 37,5 horas para los empleados públicos de la Comunidad.

Durante la última Mesa Sectorial, el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, planteó su voluntad de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para mantener el grueso de la instrucción de la ampliación de jornada de 37,5 horas, que fue acordada durante el año pasado.