Archivo - Audiencia Provincial de Madrid - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El análisis de los móviles, las grabaciones de las cámaras de seguridad y el hallazgo de restos de sangre en la ropa de los acusados constituye la principal prueba de cargo del crimen de la dueña de un burdel ocurrido en febrero de 2023 en Pezuela de las Torres.
El juicio por el brutal crimen ha arrancado este martes en la Audiencia Provincial de Madrid con la selección del jurado popular y los informes previos de las partes. El fiscal solicita penas de entre 24 y 10 años de prisión para los tres acusados, entre ellos una prostituta.
Se les acusa de participar en el asesinato de una mujer a la que clavaron "repetidamente" un cuchillo en el interior de un club de alterne. En total fueron doce puñaladas.
Las acusaciones particulares solicitan 24 años de prisión para dos de los procesados como autores del asesinato y otros 20 para el tercero como cómplice. Una de las defensas solicita la libre absolución de su cliente.
La letrada que defiende a la mujer ha destacado que se trató de un crimen acometido "en un ambiente sórdido, oscuro y con drogas en el que su defendida estaba sumergida".
Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las 16 horas del 6 de febrero de 2023 los acusados se encontraban en las inmediaciones de un bar sito en Pezuela de las Torres.
Así, mientras J. M. S. G. y L. L. G. M. accedieron al interior del local, el otro acusado les esperó en el vehículo a fin de asegurar la huida del lugar una vez hubieran alcanzado su propósito que no era otro que el de acabar con la vida de A. E. S.
Una vez que la pareja accedió por un patio trasero al interior del establecimiento, J. M. S. G. ocultó su rostro con diversas prendas a fin de evitar poder ser identificado. Cuando encontraron la habitación que ocupaba la víctima, se abalanzaron sobre ella "de manera súbita y sorpresiva" con un cuchillo de grandes dimensiones.
A continuación, le clavaron "repetidamente" el cuchillo en el abdomen causándole múltiples heridas que determinaron su muerte de manera casi inmediata.
Una vez cometidos los hechos los tres acusados huyeron rápidamente del lugar a bordo del vehículo en el que esperaba S. E. M. J. M. S. G. y L. L. G. M. Fueron detenidos el 20 y 19 de marzo de 2023, respectivamente.
En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama una indemnización de 100.000 euros para su pareja y de 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.