MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
ANPE-Madrid ha advertido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que las modifificaciones para las oposiciones al Cuerpo de Maestros deben ir por los cauces legales, ya que "el actual sistema de acceso a la función pública docente responde a la legislación vigente" en relación al examen precio para las oposiciones, ha informado ANPE en un comunicado.
Asimismo, ha asegurado que el acceso al empleo público docente es un tema de "gran relevancia social", pues afecta a la educación de los niños y jóvenes y, por tanto, "ha de ser tratado con extrema ponderación y profundidad".
"Nada más alejado de esta cascada de titulares de prensa de los últimos días, que más parecen fruto de la improvisación electoral que de la reflexión", ha indicado.
ANPE-Madrid ha reiterado en sus últimos comunicados su extrañeza ante sucesivos anuncios de la Administración madrileña, cuyo contenido y eventual desarrollo son desconocidos por los representantes del profesorado.
A juicio del sindicato, el tratamiento recibido por un asunto de la trascendencia de las oposiciones se ha caracterizado por las constantes contradicciones, que transmiten a la sociedad mensajes equívocos sobre la dignidad de la labor docente.
Al mismo tiempo, ha añadido, estos vaivenes informativos provocan la más profunda desazón y el desánimo de quienes, con ilusión, esfuerzo y sacrificio, se preparan para este importante paso.
Por otra parte, ANPE ha recalcado que cualquier modificación en el sistema de oposiciones es un asunto de competencia estatal y requiere un tiempo para su debate, negociación e implantación; por tanto, no es razonable plantearla a escasos meses de los procesos selectivos.
ANPE-Madrid ha indicado que siempre propiciará "la consolidación de un sistema educativo de calidad, en manos de los mejores profesionales docentes, que aúnen formación y vocación".
"No debe olvidarse que los profesores interinos se han presentado al menos a un proceso selectivo y muchos de ellos han aprobado las pruebas en más de una ocasión, aunque su puntuación no haya sido suficiente para alcanzar una plaza. Sí, en cambio, ponen su buen hacer al servicio de la educación, que cuenta con ellos para numerosas vacantes y sustituciones", ha indicado.
Por último, ANPE-Madrid ha instado a los candidatos electorales a desechar las declaraciones impactantes y presentar a los ciudadanos un proyecto educativo debidamente estructurado y sopesado, que permita realizar, de forma justa y equilibrada, las verdaderas reformas que la eduación requiere.