Antiguos alumnos UC3M recomiendan al rector que recorte en publicidad o "macroproyectos" en vez de su 'euro por alumno'

Perspectiva caballera del proyecto del edificio 18 en Getafe, previsto para 2013
UC3M
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 14:55

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antiguos alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid han recomendado este miércoles al rector del centro educativo Daniel Peña que, en vez de pedir más esfuerzos a la ciudadanía con su idea de pedir un euro a cada antiguo alumno para destinarlo a becas, acabe con sus gastos superfluos como "la publicidad" o "macroproyectos" como el nuevo edificio de la Facultad de Comunicación.

Este edificio fue adjudicado por un importe total próximo a los 17 millones de euros, de los que la mayoría corresponden a fondos propios de la UC3M, según consta en la documentación del propio centro.

"Se lo podían haber pensado mejor en 2010, que ya estábamos en crisis, y en vez de haber destinado sus fondos a construir un nuevo edificio lo hubieran reservado para afrontar problemas de este tipo", ha explicado David, exalumno de 2008, a Europa Press.

María, de la promoción de 2005, ha comentado también que la propuesta le parece "muy generosa" por parte del rector y le critica que "está pidiendo un esfuerzo a personas que están seguramente en trabajos precarios y no llegan a fin de mes".

En este sentido, considera que "más valdría que el rector hiciera un esfuerzo en recortar gastos superfluos, como la publicidad de la facultad, y lo destinará a esas becas".

A otro exalumno de 2008, Ignacio, por su parte, le parece que 12 euros al año "tampoco es mucho", pero cree que "seguro que la Universidad puede recortar sin necesidad de hacer esta petición a los antiguos alumnos".

Al respecto, ha explicado que en su caso está trabajando pero no con un sueldo que le permita "demasiadas florituras", y aunque ha explicado que sabe del buen ratio de exalumnos colocados en el mercado laboral, entiende que las situaciones de éstos son bien diversas y muchos no podrán. "Yo tengo varios excompañeros que sé que están en el paro, así de dar un euro al mes nada", aseveró.