MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los antiguos trabajadores del centro ocupacional Magerit acompañarán a los usuarios que han accedido a ser reubicados juntos en el centro Juan Ramón Jiménez de Leganés, tarea que se va a realizar a lo largo de este mes de octubre, según ha confirmado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.
"Después de saber que tres de cada cuatro padres han accedido a ir al Juan Ramón Jiménez, el Servicio Regional de Bienestar Social se ha puesto a trabajar en obras que hay que hacer, que son pequeñas. Se trata de cuestiones de pintura o adaptación a personas con discapacidad", ha explicado.
Victoria ha dicho estar "encantado" con el modo en que se ha resuelto este conflicto que se fijó como "prioridad" cuando llegó a la Consejería de Asuntos Sociales.
"Hemos dado libertad a los padres y han tenido la oportunidad de unificar a los usuarios en un mismo centro. Ha sido fruto del diálogo", ha añadido el consejero, para quien las nuevas instalaciones serán "mejores para que los usuarios tengan la calidad que se merecen".
El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, ya informó recientemente a los familiares de los usuarios del centro ocupacional Magerit que el traslado de las 103 personas que han decidido volver a estar juntas en un centro ubicado en Leganés se va a desarrollar a partir del mes de octubre.
Los familiares se constituyeron en plataforma hace meses en señal de protesta por el cierre de este y otros dos centros de discapacitados de la región por problemas de "seguridad". Desde entonces, pelearon con encierros, protestas y manifestaciones.